jueves, 3 de mayo de 2012

Sagas Épicas (Crepusculo)

La saga Crepusculo

La saga Crepúsculo, es una historia de una adolescente insignificante enamorada de un vampiro, juntos afrontan problemas sobrenaturales, para poder pasar la eternidad juntos.

Stephanie Meyer
Es la autora de la saga crepusculo, creo la historia a partir de un sueño, del capitulo 12 del primer libro, Crepusculo, en donde veia a un joven que le declaraba a una joven que era un vampiro, que la amaba y que queria beber su sangre.
Las portadas
Crepúsculo: la manzana representa el conocimiento del mal y el bien. Representa la manzana de la discordia, en donde incita a Bella a enamorarse del demonio (en este caso Edward).




Luna Nueva: la portada inicialmente sería un reloj, ya que el tiempo es un tema clave en el libro, pero se eligió el tulipán por el tema de la perdida, ya que se muestra como un tulipán perdiendo un pétalo.







Eclipse: el listón no del todo roto es una metáfora de Bella tratando de dejar atrás su vida humana y ser convertida, pero no puede desprenderse por completo.



Amanecer: Las piezas de ajedrez se muestran como Bella cambiando de jugador, del menos significativo (el peón) al más importante (la reina). El tablero de ajedrez representa la batalla con los Vulturi, que no es violencia física, sino un enfrentamiento de estrategia e ingenio.



La guía oficial de Crepusculo ilustrada: las piezas de rompecabezas representan a todos los datos no presentados en la historia profundizados a fondo en un solo lugar.





La segunda vida de Bree Tanner: representa el tiempo que se agota para Bree y sus compañeros neófitos.




Los vampiros del universo de crepúsculo.

Los vampiros de la saga de Crepúsculo, tienen algunas similitudes con los vampiros tradicionales, sin en cambio, Stephanie Meyer no pensaba realmente en tener una historia tradicional, de hecho, conservan su apariencia humana, teniendo como únicas diferencias, palidez, cambio de color en los ojos (color miel cuando toman sangre animal y rojos cuando la sangre es de humano, por otro la do cuando están sedientos sus ojos se tornan color negro) y una belleza sobrehumana.
Los vampiros tradicionales se queman al estar expuestos a la luz del sol, pero en el bello mundo de Crepúsculo, su piel es descrita como un diamante.

Sus movimientos son más agiles y gráciles, aunque tienen una curiosa reacción ante situaciones de estrés, ya que su primer impulso es quedarse completamente inmóviles. Por supuesto son inmortales, y cada vampiro dedica su eternidad a una causa diferente. Un humano que tiene ciertos dones, después de ser convertido, los intensificara de una manera sobrenatural. Sus enemigos naturales son los lobos.

Vampiros neófitos.

Un vampiro neófito o nonato, es definido como un vampiro recién convertido, que no tiene más de un año de condición vampírica, viven asediados por una sed implacable, tienen un instinto salvaje, casi animal, que con el paso del tiempo, se va transformando en un comportamiento más racional y constante.

Vampiros híbridos

Un vampiro hibrido es el resultado de la unión de un humano con un vampiro, estos tienen pulso, pueden comer comida humana y tomar sangre, ya que esta última por su puesto los mantiene más fuertes. La mente de un hibrido se desarrolla más rápido que su propio cuerpo.

Cantantes

Para un vampiro, el olor de cada humano es diferente, para algunos vampiros, ciertos olores son fascinantes, tanto que no pueden aguantar la sed que les provoca aun después de haber cazado segundos atrás, estos consideran un milagro encontrar a su cantante, ya que probar esa sangre es una experiencia para deleitar al paladar.

Historia de los vampiros.

El clan Rumano, llamado así por su ubicación, era el más poderoso en la época previa al año 400 d.C, su poder fue resultado de un cuantioso número, ya que los clanes usualmente no pueden expandirse a más de 3 miembros, esto a causa del instinto animal que sale a flote al momento de comer. Pero para el año 500 d.C, fueron derrocados por los Vulturi, quienes asumieron el poder sobre todos los vampiros desde entonces.

Un acontecimiento notable durante su reinado, fueron las guerras del sur; un vampiro llamado Benito de origen, quien formo un ejército de neófitos para derrocar a un clan que gobernaba territorios en México y Texas. Su táctica fue tan exitosa que algunos otros clanes del área crearon sus propios ejércitos para defenderse de él. Principalmente la lucha fue por los territorios en los que el mayor número de humanos, ya que al alimentarse, no llamarían su atención, pero al crear tantos neófitos, estos no podían aplacar su sed de sangre, causando un número considerable de bajas humanas, lo cual capto la atención de los humanos, quienes sospechaban de algo sobrenatural, y fu entonces cuando los Vulturi interfirieron.

La ley básica del mundo vampírico es que todos los vampiros deben proteger el secreto de su existencia. Si un humano se enterara, el vampiro causante de ese conocimiento, seria completamente responsable de silenciarlo.

Después del suceso de las guerras del sur, los vampiros crearon niños inmortales, que como el nombre lo dice, eran criaturas transformadas a temprana edad. Dado que no hay una edad para poder ser convertido, todo se trataba de la habilidad del niño para seguir la ley, ya que como todas las criaturas vampíricas, se quedan estancados en la edad mental y física en la que han sido transformados. Estos niños eran tan hermosos y carismáticos que sus clanes se apegaban a ellos, y los protegían a toda costa; los vulturi se vieron aniquilando a clanes enteros para asesinar a un pequeño inmortal, por lo tanto hicieron de la creación de estos niños algo prohibido.

El clan de los Cullen
El clan Cullen es uno de los más estables de las uniones de vampiros, estos a diferencia de la mayoría de los vampiros, prefieren quedarse en un solo lugar, se establecen en lugares en donde puedan llevar una vida casi humana, aunque alejados de los pueblos, y en lugares principalmente fríos y lluviosos, donde el sol casi siempre está ausente, y permanecen en el lugar hasta que la gente empieza a notar que no envejecen.

Cada miembro del clan tiene una identidad sustentada hasta pro documentos, y estas pueden variar cuando quieren. El clan inicio cuando Carlisle convirtió a Edward, y juntos recorrieron todo Estados Unidos, añadiendo miembros a su clan, aunque ellos prefieren llamarse familia, ya que han desarrollado cierto tipo de vínculos emocionales.




Carlisle Cullen

Nació cerca de 1640, su padre era un cazaba vampiros, brujas y hombres lobo en Londres, y cuando se volvió viejo puso a Carlisle a su mando, quien con el tiempo descubrió un verdadero clan de vampiros viviendo en las alcantarillas, reunió a un grupo de cazadores y para la noche salieron a buscarlos, cuando estos emergieron, dos cazadores fueron asesinados, Carlisle solo resulto herido, y a sabiendas de que cualquier cosa infectada por el monstruo seria quemada, se ocultó en un sótano. Cuando se dio cuenta de en qué se había convertido, trato de todas las maneras autodestruirse, incluso trato de matarse de hambre, pero siendo un neófito, esto pudo resultar fatal, y aun así, no toco a un solo humano. Una noche, cerca de él, paso una manada de ciervos, y enloquecido por la sed, Carlisle se lanzó sobre ellos, y fue entonces cuando por fin se sintió lleno de energía, y libre por completo de culpa. A sabiendas de que su padre lo odiaría sin importar como se alimentara, jamás regreso a su casa, y dado que siempre había tenido ganas de aprender, lo vio como la oportunidad de tener tiempo ilimitado para aprender, estudio por toda Europa, hasta que decidió ir a Italia a principios del s. XVIII, ahí encontró a los Vulturi, por quienes fue sorprendido, ya que su educación, cordialidad pero sobre todo civilización lo fascinaron por completo, debido a que toda su vida solo conoció como vampiros a criaturas salvajes. Carlisle vivió con los Vulturi por dos décadas, hasta que decidió explorar el nuevo mundo, encontrar nuevos vampiros que creyeran en el poder de satisfacerse con sangre animal. Decidió estudiar medicina, para poder salvar personas creyendo que de alguna manera podría compensar las muertes por vampiros, el no tenía amigos, lo que aumentaba el sentimiento de soledad en él, lo que lo llevo a tener el desesperado deseo de crear a un compañero, y aun así, se negaba a quitarle la vida a alguien.

Pero fue en 1918 cuando el trabajaba en un hospital, y la gripe española azoto la ciudad, Elizabeth Masen era una viuda que solo tenía a su hijo Edward, y al haber enfermado los dos, ella le pidió a Carlisle, sabiendo que el tenia cierto poder que salvara a su hijo a cualquier precio, sin pensarlo más, Carlisle mordió a Edward, quien resulto tener el poder de leer la mente, Carlisle enseño su estilo de vida a Edward, y comenzaron a viajar, hasta 1921 cuando una mujer que había atentado contra su vida saltando de un acantilado, por la tristeza de un bebe que murió después de días, llego a su hospital, inmediatamente la reconoció, ya que había sido su paciente 10 años atrás, y conmovido por la persona feliz que era, la mordió, y fue cuando Esme Evenson se unió a ellos, enamorándose de Carlisle con quien se casó pronto. A finales de 1933, Carlisle encontró un cuerpo casi sin vida, la transformo por compasión, Rosalie Hale era una joven hermosa, y tenia la esperanza de que fuera compañera de Edward.  

Como familia se mudaron a Washington, en donde encontraron a una manada de lobos, y al no querer lastimarlos, Carlisle hizo un pacto en nombre de toda su familia, en donde no podían atacarse mutuamente, mientras los Cullen no podían atacar a ningún humano del pueblo. Su familia siguió mudándose hasta que llegaron a Alaska, en donde encontró lo que por tanto tiempo había buscado, el clan Denali, compartía su manera de pensar, en cuanto a matar humanos para comer, ellos también tomaban solo sangre animal.




Edward Cullen
Nació en 1901, es hijo de Elizabeth Masen y Edward Masen, ellos le dieron todo, en cuanto a lo materia, pero jamás le dieron el amor que el necesitaba.
La gripe española azoto la ciudad en la que vivía, e infecto a toda la familia de Edward, su padre fu el primero en morir, y su madre, al saber que faltaría poco para que se uniera a su esposo, le pidió al doctor Carlisle Cullen que salvara a su hijo de cualquier manera.
Edward al ser convertido en inmortal por Carllisle, formo un estrecho vínculo, considerándolo su padre, ya que el le daba amor como a un hijo. Edward contaba con la habilidad de leer la mente, y poco después, cuando Carlisle transformo a Esme, llego a considerarla su madre también.
Tiempo después, Edward tomo una actitud rebelde, y quiso probar un nuevo estilo de vida, comenzó a tomar sangre humana, y en vez de considerarse un asesino, se consideraba justiciero, ya que su blanco eran: secuestradores, violadores, pedófilos, etc. Como su primera víctima, le siguió el rastro a Charles Evenson, el abusivo ex esposo de Esme, al final no pudo con la culpa de que fueran vidas, y en 1931, regreso con su familia adoptiva.
Edward sabia de que Esme y Carlisle se preocupaban por que el no tuviera amor romántico en su vida, y para 1933, cuando Rosalie Hale fue convertida por Carlisle, supo inmediatamente de que sus padres tenían la esperanza de que ellos se unieran, pero por mucho que Rosalie fuera una belleza despampanante, Edward no se sintió atraído por su mentalidad superficial y egocéntrica. Ellos siempre se trataron el uno al otro como hermanos, y no siempre en los mejores términos.
Cuando la familia se mudó a Alaska, tuvo otra oportunidad en el amor, esta vez con Tanya Denali, la líder de su clan quien también practicaba el estilo de vida vegetariano, y aunque ella estaba interesada en él, Edward no fue reciproco, sino que fue hasta 2003 cuando regresaron a Forks en donde conoció a Bella Swan, quien era notablemente distinta a todas las demás mujeres que había conocido en toda su vida, quien era su cantante.

Esme Anne Platt Evenson Cullen

Esme se crio en una granja, en donde vivió una vida feliz, cuando era niña. En 1911, ella se cayó y se rompió una pierna, el doctor local se encontraba fuera del pueblo, por lo que termino siendo atendida por el doctor Carlisle Cullen, ella se quedó encantada con ese hombre, por desgracia el no permaneció en el pueblo por mucho tiempo. Su padre la convenció de que se  casara con el hijo de uno de sus amigos, Charles Evenson era un buen partido aunque para Esme, el era indiferente, pero se casó con el para complacer a su padre. Cuando Charles se fue a pelear a la Primera Gran Guerra, ella sintió un alivio, pero para 1919 el regreso a salvo, todo se volvió una pesadilla.  Al poco tiempo, se embarazo, y este fue el aliciente para que ella escapara y se escabullera de el por varios estados. Esme comenzó a construir una vida para ella y su bebe, pero dos días después de su nacimiento, su bebe murió de fiebre pulmonar, y ella sintiéndose devastada ella salto de un acantilado a las afueras del pueblo. A pesar del tormento ella se sintió aliviada de ver a Carlisle de nuevo, quien la convirtió.
Poco tiempo después, ellos se casaron, y dado que ella nunca perdió sus instintos maternales, asumió el papel de madre en la familia Cullen.

Rosalie Lilian Hale

Rosalie es hija de un banquero y su esposa de una posición social elevada, conforme ella iba creciendo, sus padres tenían la esperanza de que su belleza les abriera las puertas. Rosalie estaba orgullosa de lo que sus padres sentían por su belleza, y mejor aún para ella era que su padre le comprara hermosas prendas de ropa. A los 18, Rosalie era considerada la chica mas hermosa de su ciudad, por supuesto ella no envidiaba a nadie, excepto a su amiga Vera, quien tenia un buen esposo e hijos hermosos, aunque no llevaban una vida de lujos. Royce King era el soltero mas codiciado de la ciudad, y por supuesto estaba interesado en Rosalie, quien se dejó cortejar y acepto su solicitud de matrimonio. Henry, era el hijo de Vera, y una noche Rosalie se quedó con ellos hasta tarde, decidió caminar hasta su casa, estaba solo a unas cuantas cuadras de ahí, así que no llamo a su padre para que fuera por ella, a lo lejos vio a un grupo de hombres, que jugaban y reían entre sí, conforme se fue acercando, se dio cuenta de que era Royce con cinco hombres más, Royce se acercó a ella, y la acerco con sus amigos para presumirla, estos junto con Royce la agredieron física y sexualmente, pensando que estaba muerta, la dejaron abandonada en la calle.
Carlisle olio la sangre, y la llevo a su casa para convertirla, él y su esposa Esme tenían la esperanza de que su hijo Edward y ella fueran pareja, pero Rosalie se vio rechazada por un hombre por primera vez en su vida. Al pasar el tiempo, pudo controlar su instinto neófito, y adopto el estilo de vida vegetariano, planeo su venganza a los hombres que habían acabado con su vida, ya que aunque podría vivir toda la eternidad, jamás cumpliría su sueño que era tener una familia, los vampiros no podían tener hijos, ni envejecían, Rosalie no veía el sentido de vivir para siempre.  En 1935, encontró a Emmet malherido en las montañas mientras ella cazaba, al verlo, este le recordó a Henry, en su cara se veían sus hoyuelos, y un rostro de felicidad a pesar de estar deformado, sin pensarlo lo llevo hasta Carlisle a quien pidió que lo convirtiera, ya que no se sentía capaz de hacerlo ella misma, Carlisle acepto; desde entonces Emmet y Rosalie se casaron cientos de veces, ya que ella disfruta ser el centro de atención de todo el mundo, Emmet trajo la felicidad a Rosalie, aunque ella declara que seguiría dándolo todo por tener su antigua vida.

Emmet McCarty Cullen

Emmet vivía en Tenesee, siempre fue amante de la buena vida, le gustaba apostar, beber y tener muchas mujeres, pero a pesar de eso, siempre fu un excelente cazador y leñador, así que era acomedido con su familia, al ser el hermano mayor
Un día, fue a cazar a los montes Apalaches, un gran oso negro lo ataco, y cuando estaba a punto de perder la consciencia, escucho como dos osos peleando, imaginó que peleaban por su cadáver, después vio un ángel y sintió que volaba, el dolor de la transformación, le hizo pensar que había muerto y que estaba ahora en el infierno, al despertar, todo le fue explicado, Rosalie lo había cargado por más de 150 kilometros y lo había llevado con Carlisle, se tomó su nueva condición como algo agradable, después de todo Carlisle y Rosalie también eran vampiros, “¿Qué tan malo puede ser?” pensaba, Emmet saco el lado optimista de Edward, quien vivía sumido en una completa depresión, y por supuesto saco el lado más amable de Rosalie, convirtiéndola en una persona diferente por completo. Edward le regalo una pequeña fortuna, que llevo a su familia para hacerles la carga de un hijo trabajador más llevadera, después de eso y sabiendo que no podía hacer nada más por ellos, jamás miro atrás, y comenzó su nueva vida, casándose con Rosalie a quien veía de todas las maneras posibles como su ángel.

Mary Alice Cullen

Alice nació en 1901, vivía en un hogar de clase media en Missisipi, con sus dos padres y su hermana menor Cynthia, que era nueve años menor. Su padre era un joyero comerciante de perlas, su trabajo lo mantenía lejos por varios días, así que su madre tenía que hacerse cargo de todo.
Alice tenía el don de vidente desde niña, pero sus premoniciones no eran tan potentes, sino que eran como sensaciones, y al principio resultaban entretenidas para las personas.


Conforme crecia, se volvió más renuente a compartir sus premoniciones con los demás, ya que odiaba verse en ridículo cuando estas no se cumplían. Un día, tuvo una visión en donde asesinaban a su madre, ella se lo dijo con el propósito de protegerla, y se quedaron en casa encerradas hasta que el padre llego, y le dijo a su mama que eran inventos de Alice, semanas después, tuvo la misma visión, pero su mama no quiso hacerle caso, y salió, para cuando Alice volvió a tenerla, era muy tarde, y su madre murió. A los pocos días, su padre llevo a una mujer más joven a quien presento a ella y a su hermana como su nueva madre, y tiempo después tuvo una visión de su padre dándole dinero al hombre que había matado a su madre, y Alice vio a ese mismo hombre con un cuchillo detrás de ella, salió corriendo de su casa, hasta que llego a la policía y conto su historia, nadie le creyó por la reputación que tenía por sus visiones que en ese tiempo eran consideradas brujería. Su padre la interno en un hospital psiquiátrico, para que ella no hablara, y fue ahí donde conoció a un doctor que era vampiro, y él se encariño con ella, evitando a toda costa los electroshocks que eran parte de su tratamiento, pero un día tuvo una visión de James, un cazador, Alice era su cantante, así que para James beber su sangre se había convertido en un reto, ya que el doctor vampiro de Alice la saco del hospital y huyeron juntos, para cuando James los encontró, Alice estaba en el proceso de transformación, y al despertar, Alice estaba sola y sin ningún recuerdo de todo lo que había pasado, su don de la premonición, se hizo más fuerte, e inmediatamente tuvo una visión de un hombre con quien pasaría el resto de su eternidad, alguien que la amaba, un joven rubio llamado Jasper Whitlock, en ese momento ella supo que tenía un futuro, tiempo después vio a los Cullen, y su estilo de vida, decidió entrenarse para conseguir controlarse, y esperar a Jasper pues sabía que no estaba preparado para ella.


En 1948, Alice vio a Jasper en una cafetería en Philadelphia, y decidió ir a su encuentro, cuando lo vio entrar, Alice se acerco a el y le dijo “Me haz hecho esperar mucho tiempo”, el desconcertado pero incapaz de ser grosero le pidió una disculpa como un caballero, Alice le conto de sus visiones y los Cullen, y que ellos tenían un futuro sin asesinar personas,  y en 1950, se unieron a la familia Cullen.

Jasper Whitlock Hale

Jasper era Mayor del ejército Confederado al los 17 años en 1861 y fingiendo tener 19 años. Una noche mientras recorría el terreno, vio a tres mujeres, Nettie, Maria y Lucy, las tres eran vampiros, y convirtieron a Jasper para su ejército de neófitos, siendo el segundo al mando,  por su habilidad de controlar a los neófitos con su don de sentir y manipular las emociones.

Jasper convertía a los neófitos y los entrenaba para la batalla, hasta que cumplieran el primer año de vida, ya que se volvían más débiles y para ellos no tenía sentido dejarlos vivos, los mataba y convertía neófitos nuevos.

 Peter era otro neófito que se había ganado el lugar de estar ahí, y el y Jasper se hicieron amigos, hasta que Peter se enamoró de una neófita llamada Charlotte  y le pidió a Jasper que no la asesinara, Jasper accedió y los dejo escapar. Conforme pasaron los años, Jasper se deprimió por tantas vidas destruidas, a María, su líder, no le pareció el cambio emocional, y decidió deshacerse de él, pero al darse cuenta de esto, Jasper planeo como deshacerse de ella primero; justo en ese critico momento, Peter volvió y le dijo a Jasper que existía un mundo diferente aun para ellos fuera de las guerras del sur, Jasper se fue con él y Charlotte, y vivió unos años con ellos, pero a la hora de alimentarse, su don le permitía sentir el miedo de sus víctimas, dejaba de alimentarse por el mayor tiempo posible, pero al final la sed acababa con él y asesinaba a más personas.
En 1948, Jasper encontró a Alice, y ella le explico de una nueva forma de vida, pero lo que realmente lo desconcertó fueron las emociones de Alice, eran todo lo contrario a lo que él había conocido.  Jasper se enamoró de Alice, y su optimismo por la vida, aun siendo vampiros, se casaron poco después de 1950, y veía su eternidad como lo mejor que le ha sucedido pues lo llevo a Alice, y le permitía estar con ella por siempre. Ellos llevan una relación por completo diferente a los demas miembros de la familia, según Edward tienen su propio concepto de amor, ya que a diferencia de la relación de Emmett y Rosalie, quienes necesitan intimidad para demostrarse cuanto se ama, Alice y Jasper se dicen todo con una mirada.

Isabella Marie Cullen Swan

Bella era una chica de 17 años, que llego a Forks con el propósito de darle espacio a su madre y a su nueva pareja, se mudó con su padre, Charlie, y se inscribió en la preparatoria de Forks, en donde conoció a Edward, de quien se enamoró fácilmente. Su amor creció, y aunque es considerada un imán de problemas, Edward hace todo por protegerla. Edward le propuso matrimonio, y ella acepto, en su luna de miel, ella resulta embarazada, y tras un desgastante y enfermizo embarazo, tiene a Renessme, una vampira hibrida, quien al nacer hace que Bella muera, Edward hace todo por reanimarla pero se ve obligado a convertirla. Bella despierta como una vampiresa para vivir su vida eterna con su nueva familia.

Renessmee Carlie Cullen Swan

Renessmee es la hija de Edward y Bella, es un vampiro hibrido, prefiere tomar sangre, y su mente es completamente avanzada, puede comunicarse tocando a las personas. Los vulturi la consideraban peligrosa, pero tras un largo juicio con varios clanes de vampiros apoyando a los Cullen en caso de batalla, todo se arregla. Jacob esta improntado de ella, y por supuesto ella lo ama como su amigo, hermano y amante.

El clan Vulturi

Los vulturi son el equivalente a la realeza en el mundo vampírico,  asumieron su poder derrocando a los rumanos, esto debido a la cantidad de vampiros con poderes que Aro (su líder) creó. No tienen respeto por los humanos, pero si por la ley, y protegen el conocimiento de la existencia vampírica aunque esto suponga matar vampiros o humanos.  Toman sangre humana, aunque están siempre en su torre, envían a otros vampiros a juntar humanos y luego mentirles para que entren a la torre, en donde los esperan los tres vulturi y once de la guardia, quienes se encargan de hacer el trabajo sucio para hacer cumplir sus reglas. 
Los lobos
Como humanos tienen elevadas temperaturas.
su transformación es instantánea sin ningún elemento externo (Como la luna llena) puede ser desencadenada por fuertes emociones.
Tienen súper fuerza tanto en su forma de lobos como de humanos.
No comienzan a envejecer hasta un periodo consolidado de tiempo sin transformarse.
Son metamorfos: la forma de lobo es una elección por tradición de la tribu.
No tiene rasgos humanos transformados.
Son parte de una manada.
Cuando están transformados pueden escuchar los pensamientos de sus compañeros, lo que les es muy útil en el combate.
Hay un macho alfa, el líder, que puede controlar las acciones de los demás si lo desea, con órdenes.
Pueden regenerar sus heridas mucho más rápido que un humano.
Cuando se enamoran es una cuestión irremediable llamada "imprimación" que implica estar completamente unido a cierta persona de por vida, teniendo su felicidad como objetivo principal.
Manada quileute:
 Pueblo Quileute: Ubicado en Forks constituido por 750 personas desde 1855. Descendientes de una de las familias más antiguas de licántropos.
Grupo de "cambiantes o metamorfos, se cree que son licántropos pero únicamente adoptan la forma de grandes lobos.
Integrantes:
Jacob Black: el color de su pelaje es café rojizo.
fecha de nacimiento: 1989
habilidades: super fuerza y rapidez
" im sorry that i cant be the right kind of monster for you, bella"




Sam Uley:
primero de la manda en transformarse (el líder)
es el encargado de guiar e instruir a los demás mientras descubren esta faceta.
está comprometido con Emily ( a la que hirió accidentalmente al transformarse en licántropo).






Paul:
tercero en unirse a la manada, posee un carácter volátil que provoca fricciones con Jacob.
Embry Call:
Es el más tímido de todos y siente un gran apego por su madre, desconoce quién es su padre, pero sospecha que podrían ser Billy Black ( el padre de Jacob) o el padre de Sam.
 Jared:
detestaba a Sam y a Jacob, pero al ver que tienen en común la habilidad de transformarse, poco a poco va desarrollando simpatía por ellos.
es el segundo en transformarse en lobo.

Karla Aguilar Alfonso
Hanna Linette Caudillo Solis
Grupo: 402
Pd: Amamos Crepusculo O-v--v-O

10 comentarios:

  1. Ave maría purísima he creado a un monstruo...

    ResponderEliminar
  2. Ave maría purísima he creado a un monstruo...

    ResponderEliminar
  3. Ave maría purísima he creado a un monstruo...

    ResponderEliminar
  4. ohhh comento como si fuera Lengua Erasmo...jajaja pero que mejor opirtunidad :D

    ResponderEliminar
  5. Crepusculo es uno de los mejores ejemplos de literatura para mi, como maestro de lengua española, difundire la crepuscularidad entre mis alumnos de 4to año el proximo ciclo escolar....sera un honor para mi tener un libro de la Super Saga crepusculo en mis manos y leer los dialogos de Jasper, que es el mejor personaje....

    Atte: Erasmo

    ResponderEliminar
  6. Si!!! yo lo sabia profe!! usted es tan twihard como yo... luchemos contra los neofitos....

    ResponderEliminar
  7. ¡Claro que si Karlita! ¡todo se haga por crepusculo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Porqué enseñar a una clase de alumnos una historia tan plana y prediseñada de intentos de vampiro cuando podrían ir directamente a conocer los movimientos de la literatura latinoamericana del siglo XX o conocer la historia de México a través de las novelas revolucionarias?

    ResponderEliminar