viernes, 4 de mayo de 2012

Roxana Gachuz Miranda/El Alcohol(:



PORQUE EL ALCOHOL ES ADICTIVO
El cerebro de la gente que bebe en exceso parece ser particularmente receptivo a los compuestos que provocan la sensación de placer y recompensa tras una bebida. Se sabe que el alcoholismo es un trastorno causado por factores tanto biológicos como psicológicos.

Estudios en el pasado llevados a cabo con animales han mostrado que el abuso del alcohol produce cambios químicos en el cerebro que incrementan la tolerancia y, por consiguiente, la dependencia a la sustancia.
Igual que otras sustancias adictivas, como la cocaína y las anfetaminas, el consumo de alcohol provoca la liberación de endorfinas, en dos regiones particulares del cerebro: el núcleo accumbens y la corteza orbitofrontal. Unos compuestos químicos que se adhieren a receptores en los centros de recompensa del cerebro provocando la sensación de placer que produce el alcohol.
Afecta a la capacidad de autocontrol, lo que provoca desinhibición y euforia, de ahí que se le asocie a menudo con constituir una sustancia estimulante.

Riesgos del alcohol
La ingesta de gran cantidad de alcohol supone los síntomas propios de la embriaguez que pasa por diferentes estadios: Los primeros síntomas son de conductas des adaptativas como la desinhibición de comportamientos sexuales o agresividad. Labilidad emocional lenguaje farfullante, deterioro de la capacidad de juicio, descoordinación, camina de forma inestable, cambio del estado de ánimo, irritabilidad, locualidad, disminución de la capacidad de atención. 
En los peores casos, se puede producir pérdida de conciencia, coma, e incluso la muerte por depresión cardiorespiratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario